ONPE al 27,53%: los diez congresistas más votados en Lima

LOS-DIEZ-CONGRESITASLa mayoría pertenece a Fuerza Popular y a peruanos Por el Kambio. En menor medida aparecen de Frente Amplio y Alianza Popular, Cuando candidatos al Congreso de Fuerza Popular, otros cuatro de Peruanos por el Kambio. Uno del Frente Amplio y uno más de Alianza Popular. Esas serían las tiendas políticas de los diez parlamentarios más votados en Lima, de acuerdo al 27,53% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Kenji Fujimori, congresista que postuló a la reelección con el número 3 por Fuerza Popular, es quien aparece como el candidato al Parlamento más votado en Lima, con 107.962 de personas que optaron por su postulación.
Le sigue la candidata de peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz, ex ministra de Economía que postuló con el número 1, con 79.136 votos. Continúa la congresista Cecilia Chacón, también de Fuerza Popular, con 62.155 votos.
La ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma, quien postuló por Fuerza Popular con el 2, es la siguiente con 48.951 votos. A ella le sigue el congresista Mauricio Mulder, candidato a la reelección con el 1 de Alianza Popular, con 46.660 votos.

Continúa el parlamentario Carlos Bruce, quien fue a la reelección por peruanos con el Kambio con el 5, con 40.263 votos. Marisa Glave, candidata con el 1 por el Frente Amplio, sigue con 33.775 votos.
El ex alcalde de San Miguel Salvador Heresi, quien postuló por peruanos por el Kambio con el 4, continúa en la lista con 30.338 votos. De esa misma tienda, Gilbert Violeta, quien postuló con el número 2, aparece con 28.844 votos.

Como la décima más votada está la congresista Luz Salgado, quien postuló a la reelección con el 5 por Fuerza Popular, con 28.429 votos.