Paro total en Curahuasi

curahuasi (9) curahuasi (10)

 

 

 

 

La comunidad de Carmen de Curahuasi bloquearon la carretera de une Abancay – Curahuasi y pobladores del distrito cerraron las vías desde Curahuasi hacia el Cusco, desde ayer a las 07 de la mañana. Los pobladores cerraron la transoceánica con enormes piedras y palos, dejando a gran cantidad de vehículos varados y pasajeros preocupados por llegar a su destino. Los pobladores cumplieron con el ultimátum al gobierno nacional y a la mediocre gestión del Gobernador Regional Venegas Torres.

Los agricultores del distrito de Curahuasi exigen se declare en emergencia el agro en esta parte del país y exigen la presencia del gobernador regional por las promesas inconclusas en el distrito. Cerca de 50 kilómetros de vía se encuentra interrumpida en la vía Abancay – Cusco, en el sector Socllajata, Occocuro, Puya, entre otros.
Pasajeros que se dirigen desde la ciudad de Lima y del mismo Abancay hacia el Cusco y Madre de Dios hicieron un llamado a las autoridades de la ciudad de Lima para que solucionen el pedido de los agricultores; ya que hay niños y personas de la tercera edad varados. Así mismo los turistas internacionales no entendían la razón del bloqueo de la vía.
Más de 300 vehículos se encuentran varados y no hay presencia policial en la zona. En conversaciones con el alcalde del distrito, Camilo Valenza Calvo, dijo que la paralización lo encabeza el frente de defensa de los intereses del distrito y lo desarrollan previa reunión ampliada con la población curahuasina. Como se recuerda los pobladores habían realizado una marcha hacia la sede del gobierno regional, sin embargo la incapacidad de esta gestión no solucionó las necesidades de este distrito.
Los dirigentes señalaron que hoy continuarán con la medida de lucha hasta que arribe una comisión de alto nivel al distrito y sus demandas sean solucionadas; por lo tanto las vías de comunicación continuarán bloqueadas como podemos ver en las imágenes en exclusiva para el DIARIO EXPRESIÓN.