INSTALAN SISTEMA DE AERONAVEGACIÓN EN EL AEROPUERTO DE ANDAHUAYLAS

Después de varios meses de trabajos en el aeropuerto de Andahuaylas, este fin de semana durante tres días y más de 4 horas de vuelos de prueba, un grupo de inspectores e ingenieros aeronáuticos de CORPAC realizaron las pruebas de calibración y plan de vuelo con el equipo ILS o Sistema Instrumental de Aterrizaje.

Estos equipos de última tecnología permitirán vuelos más seguros, aterrizar en condiciones adversas como la neblina y lluvia, además de generar la oportunidad para que otras empresas aéreas de mayor capacidad ingresen a brindar servicio de transporte aéreo en nuestra provincia y región.

El equipo ILS y las antenas fueron instaladas gracias a las gestiones del GORE Apurímac ante la empresa privada, valorizados en más de cuatro millones y medio de soles, además de la inversión en las obras civiles, maquinaria y personal brindado por la Gerencia Sub Regional Chanka.

 

Miguel León, ingeniero de proyectos aeronáuticos de CORPAC, manifestó que el plan de vuelo y la calibración de los equipos de aeronavegación ya fueron aprobados por COORPAC, por lo que ahora solo queda esperar la certificación que corresponde dar a la Dirección de Aeronavegación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según declaraciones del Gerente Sub Regional, Juan Reynoso, esto permitirá reducir las cancelaciones de vuelo de un 85 %  a un 25%; además agradeció las facilidades que dio la Comunidad de Huinchos – Pataccocha para realizar la instalación de la antenas.

Cabe mencionar que el ILS (Sistema Instrumental de Aterrizaje) guía al piloto horizontal y verticalmente hacia la pista del aeropuerto y permite a la aeronave aterrizar con total seguridad aun en situaciones complicadas como lluvia y neblina.

Esto significa que los aviones, antes, descendían hasta 900 metros para poder realizar el aterrizaje y si se presentaban neblinas o lluvias que impedían la visibilidad, este vuelo sería cancelado; ahora con este sistema los aviones descenderán hasta 300 metros sobre la pista de aterrizaje, ya que les proveerá al piloto la información para realizar el aterrizaje.

 

Acerca del Autor: Webmaster