VUELCO DE ÓMNIBUS DE CROMOTEX DEJA UN MUERTO Y 15 HERIDOS

Una mujer fallecida y algo más de quince heridos dejó como saldo el despiste y volcadura de un ómnibus interprovincial que partió de Lima con 50 pasajeros a bordo y cuyo destino final era la ciudad imperial del Cusco.
La máquina con número CCD 726 y placa de rodaje V6E-964 de la empresa transportes Cromotex se accidentó la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 379 de la vía Nasca – Cusco, en el sector conocido como Chacapuente.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de bomberos, policía y ambulancias de la red de salud de Aymaraes para auxiliar a los pasajeros que sufrieron contusiones en diferentes partes del cuerpo, entre los cuales, se encontraba una mujer con traumatismo craneal.

Los rescatistas reportaron el cuerpo sin vida de una mujer adulta NN que viajaba en la unidad siniestrada sin determinarse su identidad.

 

Por declaraciones de varios pasajeros atendidos en el hospital de Abancay, el ómnibus circulaba a moderada velocidad cuando repentinamente se produjo el despiste, dando varias vueltas de tonel y terminar en el lecho del río Challhuanca que corre paralelo a la carretera.

Quince heridos que requerían de una evaluación más especializada fueron trasladados a la unidad de emergencias del hospital de Abancay.

Estos fueron: Pilar Choque Quispe (27), Silveria Arana Olivera (59), Beatriz Huanaco Olivera (36), Stefanny Falcón Salas (29), Aurora León Molle de Tica (77), Elma Angela Hijar Granados (67), Rebeca Sáenz Arteaga (29), Paulina Quiñones Condori (65) y César Augusto Mayhua Quiñones.

Asimismo, Pascuala Tapia Ttito (22), Gregorio Quispe Ticlla (59), Genoveva Cusi Quispe (55), Demetrio Yalico Félix (51) y Rubén Yalico Félix (51), respectivamente.

Mientras otro grupo que presentaba lesiones de menor consideración fue atendido en el centro de salud de Santa Rosa para luego continuar con su viaje.

 

Acerca del Autor: Webmaster