POLICÍA INCAUTA DINAMITA DE CONTRABANDO EN ANDAHUAYLAS

Una importante carga de dinamita y mecha lenta de contrabando fue incautada durante un operativo policial realizado en el poblado de Huancabamba, en Andahuaylas.

Los explosivos y mecha fueron hallados en la tolva de la camioneta con placa de rodaje AAK-926 conducido por Feliciano Huaraca Merino (38) quien no presentó documentos que certifiquen su procedencia.Durante la revisión del vehículo, los policías hallaron 308 cartuchos de dinamita y 200 metros de mecha lenta, los mismos que serían comercializados entre los mineros artesanales que tienen labores extractivas en la zona.

 

“Al procederse al registro vehicular se halló en la tolva un total de trescientos ocho (308) cartuchos de dinamita y doscientos (200) metros de mecha lenta, escondidos en un costal de polietileno color beige y no cuentan con la documentación respectiva que acredite su legalidad”, precisa la información policial.

Huaraca Merino al igual que el vehículo y los explosivos decomisados fueron conducidos a la Comisaría de Huancabamba para proseguir con las diligencias ante el representante del Ministerio Público.  El intervenido sería hermano del exalcalde provincial de Andahuaylas, Julio Huaraca Merino, quien se dedica a la actividad minera de menor escala.

 

Acerca del Autor: Webmaster