Venezuela es finalista del Mundial Sub 20 tras vencer por penales a Uruguay

Así festejaron los jugadores de Venezuela tras clasificar a la final del Mundial Sub 20. | Fuente: EFE

El equipo dirigido por Rafael Dudamel hizo historia al imponerse por 4-3 en penales ante la ‘Celeste’. Empataron 1-1 en los 120 minutos.

La selección de Venezuela clasificó por primera vez en su historia a la final del Mundial sub 20 tras superar a Uruguay en la tanda de penales (4-3) después de que el partido terminara empatado 1-1. La ‘Vinotinto’ se enfrentará en la siguiente ronda del torneo organizado en Corea del Sur al ganador de la llave entre Italia e Inglaterra.

Los uruguayos ganaban gracias a un gol de Nicolás de la Cruz (49′), pero un tiro libre de Samuel Sosa a los 91 minutos empató para la ‘Vinotinto’ y forzó el tiempo extra y los penales. En estos, Venezuela se impuso por 4-3 luego de que el arquero Wuilker Faríñez detenga dos lanzamientos, el último al propio De la Cruz.

La sorpresa del torneo. El equipo dirigido por Rafael Dudamel ha sorprendido al mundo por su gran papel en Corea del Sur 2017. Ganaron el grupo B tras imponerse a Alemania (2-0), México (1-0) y Vanuatu (7-0). En octavos de final vencieron a Japón (1-0) y en cuartos, a Estados Unidos (2-1), en ambos casos en tiempo extra. Uruguay fue líder del Grupo D y eliminó en su camin a Arabia Saudí y Portugal.

El goleador del equipo es Sergio Córdova (19), delantero del Caracas F.C, con cuatro tantos. Otras figuras son el propio Faríñez (19), también del Caracas; el atacante Adalberto Peñaranda (19), delantero del Málaga de España; el volante Yangel Herrera (19), del New York City de Estados Unidos; y el mediocampista Yeferson Sotelo (19), del Huachipato de Chile.

 

Acerca del Autor: Webmaster