ROBAN MÁS DE 96 MIL SOLES EN LA UGEL CHINCHEROS

De Ripley. El último martes 4 de julio la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincheros, fue escenario de un millonario robo. Según las primeras informaciones policiales y otras fuentes los delincuentes que estaría conformado por tres sujetos, dos encapuchados y uno que hacía de campana en el exterior del local, habrían ingresado escalando las paredes, subiendo por una ventana ubicada en la parte posterior de la referida infraestructura; al promediar la una y treinta de la madrugada,  a vista y paciencia de la vigilancia de la institución, que “resguarda” en todo momento.

Una vez en el interior, se dirigieron raudamente a bloquear las cámaras de seguridad, para luego romper violentamente las cerraduras de las puertas de la oficina de secretaria general de la dirección, y de otras oficinas sustrayendo más de 96 mil soles. Además de expedientes de procesos administrativos, libros de acta de la comisión de permanente de procesos administrativos y disciplinarios para docentes.MÁS DETALLES

El dinero, provenía de los fondos del Sub CAFAE, y era destinado al pago de remuneraciones de los trabajadores administrativos, en dicha unidad ejecutora. Desde hace tiempo estos fondos eran retirados en efectivo del Banco de la Nación, para ser pagados directamente a los trabajadores administrativos.

Este es un hecho irregular del director de dicha entidad, profesor Fernando Arturo Damián (compañero de primaria de Venegas Torres), quien no tomó las acciones correctivas del caso, teniendo conocimiento hace más de seis meses, se continuó pagando en efectivo a dichos trabajadores. Esto es delito penal y existe responsabilidad de los funcionarios encargados, en especial del titular de este sector.

 

De acuerdo a lo establecido en el código penal, se configuraría el delito contra la administración pública en su modalidad de concusión y colusión agravada.

CONTACTOS SOSPECHOSOS

De acuerdo a los especialistas en criminología, el actuar de los delincuentes revelaría el conocimiento anticipado y minucioso sobre la ubicación de cada una de las oficinas, donde se encontraba el dinero y los documentos que sustrajeron. Del mismo modo, la precisión para bloquear las cámaras de vigilancia del lugar.

Este hecho delincuencial, sólo se podría efectuar con la información clave y apoyo cómplice de personal que trabaja en la institución en mención, los mismos que tendrían algunos intereses maquiavélicos en esta gestión.

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL MAESTRO

Según fuentes informativas, la celebración por el día del maestro se llevaría a cabo en las instalaciones de la Ugel Chincheros, incluyendo las famosas comelonas con presentaciones de orquestas en vivo. Es decir, que se estaría usando el escenario del delito y las investigaciones, en las narices de las autoridades policiales y fiscales del distrito.

Finalmente, se indicó que continúan con las investigaciones del caso, a cargo del departamento del criminalística de la Policía Nacional.

LA PREGUNTA

Ahora ¿Qué dirá el gobernador Wilber Venegas Torres?, que encargó a su familiar y paisano, para asumir el cargo de director, cuando antes fue uno de sus asesores principales, según denuncia pública. Esta gestión se cae de a pedazos por el compadrazgo, el tarjetazo de la estrella, los cupos políticos y la supuesta meritocracia fue solo verso barato de campaña para captar votos.

 

Acerca del Autor: Webmaster