¿ROMANCES ENTRE ALUMNAS Y PERSONAL DIRECTIVO DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE LA POLICÍA EN PACUCHA?

Una de últimas denuncias públicas, que siguen difundiendo en las redes sociales, es la relacionada a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Pacucha, que implicaría una serie de actos irregulares, que estarían sucediendo hace un buen tiempo en esta institución de formación policial, para las nuevas generaciones de efectivos policiales en la región Apurímac y el país.

Es el caso del mayor PNP Marcos Fabrizzio Quintanilla Pelaez, segundo jefe de esta Escuela, el mismo que tendría convivencia marital y relaciones amorosas con una alumna, que se encuentra en periodo de instrucción y formación, quien está bajo su cuidado y responsabilidad.Este sería un hecho escandaloso; en la que se habría favorecido a esta estudiante en todos los aspectos. Por parte de este mayor, al parecer perdió el principio de autoridad en todo el momento; dando lugar a que se haga lo que quiera.

 

A este hecho se suma, el presunto encubrimiento del comandante PNP Carlo Magno Chota Cabello, director de la institución policial, que estaría escondiendo, estos hechos y actos contra el pudor, toda vez que se encuentra bajo su responsabilidad, como la autoridad que dirige esta Escuela.

Este personal cuestionado, no deberían estar asumiendo estos cargos, en una de las instituciones policiales, que cuenta con la mayor demanda de jóvenes que anhelan una óptima formación militar-policial, para servir a su patria y dar el ejemplo a la sociedad. Sin embargo, con estas revelaciones seria todo lo contrario.

En tanto nos preguntamos ¿Que hace al respecto la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú? ¿Sancionarán estos hechos bochornosos?

 

Acerca del Autor: Webmaster