SUTEP ANDAHUAYLAS FRUSTRA EL DESFILE CÍVICO MILITAR POR ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE TALAVERA

El distrito de Talavera de la Reyna recordó ayer, su 477ª aniversario de su fundación española; sin embargo esta celebración, no se pudo concretar, por la presencia de los profesores del Sutep Andahuaylas, quienes irrumpieron en el desfile, cuando este recién empezaba,   en la histórica plaza de armas del distrito en referencia.

Mientras tanto, los ciudadanos y niños veían con gran sorpresa, la presencia de estas delegaciones, que expresaban a voz en cuello sus reclamos y exigencias al gobierno central; mediante arengas alusivas a su protesta.Ante esta situación, los organizadores se vieron prácticamente obligados a suspender las actividades programadas.

 

No obstante, la población también cuestionó a las autoridades de este distrito; porque no difundieron masivamente la programación de aniversario, como en años anteriores. En esta ocasión, estas fiestas de aniversario, pasan desapercibidas, ante la indignación y lamento del pueblo talaverino.

En tanto, pasajeros que viajaban de Lima con destino a Andahuaylas, reportan que se encuentran varados, desde las dos de la mañana, en el sector de Chunyacc, antes de llegar a Ayacucho. Indicaron que los manifestantes del Sutep bloquearon la vía nacional, tumbaron árboles de eucalipto y colocaron piedras en la carretera.

Posteriormente, se conoció, que personal policial llegó al lugar a las 06 a.m. para intentar restablecer esta importante vía de comunicación, para el normal tránsito de las diferentes empresas de transporte y vehículos que se desplazan en esta ruta.

 

Acerca del Autor: Webmaster