POLICÍA INCAUTA AMETRALLADORA Y CUATRO PISTOLAS A MINEROS INFORMALES

Tenían un arsenal. Una ametralladora UZI y cuatro pistolas abastecidas, entre ellas, una de perdigones, fue incautada por la Policía además de gran cantidad de dinamita, mecha y anfo de una labor de mineros informales situada en el sector de Cholloca, en las alturas de Challhuanca, en Aymaraes.

La intervención policial se registró la mañana del último martes luego de un discreto trabajo de inteligencia que culminó con la incursión al campamento minero y la detención de cuatro mineros informales.Además, en el grupo se encontraban dos marinos quienes al parecer se encuentran en actividad y prestaban servicios de seguridad. Sus identidades se mantienen en reserva hasta comprobarse su condición y mientras prosiguen las investigaciones.

El jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Jesús Manuel Vásquez, resaltó la labor realizada por los agentes de la Divincri Abancay, quienes siguieron las pistas sobre la presencia de individuos portando armas de guerra.

Se conoció que el armamento cuyo uso es autorizado solo para personal militar tenía el número de serie limado.

La incautación consistió en más de 540 cartuchos de dinamita, gran cantidad de mechas, detonadores y 380 kilos de anfo (nitrato de amonio), entre otros objetos más utilizados para la extracción de mineral.